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martes, 7 de junio de 2011

COMO REVISAR E IMPRIMIR TUS DOCUMENTOS..........

REVISIÓN E IMPRESIÓN 

Es muy importante la realización de la revisión de nuestro documento antes de imprimirlo, puesto que así nos daremos cuenta de los errores ortográficos, las constantes repeticiones de palabras, el mal acomodo de la información así como verificar tamaño de la hoja, de los márgenes, el interlineado, entre otras cosas.
Es por ello que debemos de hacer uso de las herramientas que nos ofrece el procesador de texto (WORD), como lo es  ortografía, uso de sinónimos, orientación de  hoja, encabezados y pie de página que están en las fichas diseño de página y revisar.

¿CÓMO REVISAR TU DOCUMENTO?
Para  revisar el diseño de tú documento puedes utilizar las herramientas que se te ofrece en el apartado; diseño de página, inicio: en los grupos fuente y párrafo.
Donde puedes utilizar por ejemplo:
Grupo fuente; donde podrás elegir tanto el tipo de letra, tamaño, color, y otras opciones como negritas, cursiva, subrayado. Y en caso de tener una equivocación puedes cambiar una línea un párrafo de mayúsculas a minúsculas o tipo oración en la opción que ahí se te ofrece entre otras funciones que encontrarás.
Grupo párrafo; puedes encontrar opciones para acomodar el texto de acuerdo a lo que sea más conveniente para tú trabajo, también te ofrece una serie de opciones de viñetas de diferente tipo e interlineado, sangrías, ordenar, sombreado y bordes.
Diseño de página/configurar página. Se te ofrece opciones de acomodo de tu hoja por ejemplo saltos, columnas, guiones,  y algunas funciones mencionadas anteriormente. 


ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA….
En la ficha revisar se encuentran  este comando en el grupo revisión acompañado de otros como lo son; sinónimos, contar palabras y referencias que te ayudaran a mantener una buena imagen en el texto, logrando así que éste esté libre de errores.
Para utilizarlo se puede tanto al estar escribiendo como al término, al escribir se te marcaran con una línea rojo, verde o azul algún error ortográfico o gramático y en el comando ortografía y gramática se abre un cuadro de diálogo, en el que aparecen los errores  para cambiar y omitir o también puedes agregar al diccionario palabras que tú sabes están bien escritas pero que marca como error en el cuadro de diálogo de revisión.
VISTA PRELIMINAR
Ésta es una de las varias vistas que ofrece Word, la vista preliminar la puedes utilizar dirigiendote al botón office o archivo/botón imprimir/opción vista preliminar. Ésta te sirve para observar como ha quedado tú documento y como es que se verá a la hora de imprimir.
IMPRIMIR
Para imprimir nuestros documentos podemos utilizar dos opciones;
  • Ø  EN PDF ;  PDF es un formato portátil para documentos este es muy usado en internet debido a su facilidad de uso y tamaño pequeño una de sus características es que al guardarlo no puede ser modificado y es posible prohibir edición
Para imprimir en formato PDF sigue los siguientes pasos;
1.- archivo/imprimir





2.- seleccionas impresora PDFcreator




3.- Clic en aceptar
-Al hacer este procedimiento tu documento quedará impreso virtualmente.
 -También puedes guardar tu documento en este formato de la siguiente manera:

1.-Archivo o botón office
2.-Guardar como/tipos



3.-Seleccionas PDF y aceptar
-Y si deseas ponerle contraseña a tu documento sigue los siguientes pasos:

1.- archivo o botono office
2.-  guardar como /herramientas
3.- opciones generales


4.-se  abrirá un cuadro de diálogo donde te pedirá una contraseña de apertura y otra de escritura.





5.- pones tu contraseña en los dos apartados y le das aceptar.
6.-después de esto aparecerá un pequeño cuadro donde te pedirá la contraseña de nuevo.
7.- clic en aceptar.
            
  •  Ø En documento normal

Para imprimir un documento de formato normal (docx) solo debes ir a:
1.-Archivo o botón office/ imprimir o ctrl P
 2.- se abrirá una cuadro de diálogo donde te presenta diversas opciones



3.- puedes elegir si quieres imprimir todo tu documento o solo algunas  hojas entre otras cosas.
4.- ya al haber hecho los ajustes necesarios en ese cuadro de diálogo le das en aceptar.

A continuación se hará  ejercicio sobre como imprimir en PDF y un documento normal.
  • PDF:

1.-archivo o botón office
2.- imprimir


3.- seleccionas la impresora PDFcreator



4.- antes de dar clic en aceptar puedes hacer algunos ajustes como por ejemplo elegir cuales hojas quieres imprimir o si quieres que sea todo el documento.

5.-  clic en aceptar
  • Documento normal

1.- archivo o botón office
2.- imprimir


3.- se abre un cuadro de diálogo
4.- seleccionas que quieres imprimir si todo el documento o ciertas páginas u hojas.


5.- también puedes seleccionar el número de copias que quieres de cada hoja.


6.- das clic en aceptar


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